Ir al contenido [0] | Inicio | Mapa del sitio |


matricula profesional 02-1533 04/1535

Carlos Paz

Logotipo Villa Carlos Paz Balnearios Actividades acuáticas en el Lago San Roque Actividades acuáticas en el Lago San Roque Costanera Lago San Roque

Más de 300.000 turistas la visitan año tras año.
El lago, las sierras y los rios crean un climax único.
Una mezcla de Paraiso con Realidad...
Vivir en Villa Carlos Paz es Vacaciones todo el año...


Entretenimientos

Esta joven ciudad ofrece a sus visitantes innumerables centros de atracción: Complejos Recreativos, balnearios en el río o en el lago y lugares de diversión para el día o la noche como las salas de juego o renombrados boliches. Carlos Paz seduce hoy, a quienes llegan a ella.

Casi en el centro geográfico de la república Argentina y a solo 35 km. de la capital de la provincia de Córdoba, se constituye en majestuosa entrada al valle de Punilla. Esta situación geográfica particular, sumada a un ininterrumpido proceso de inversión en obras y estructura, la ha convertido en un importante núcleo de actividad económica, como así también en el segundo destino turístico del país. Más de ochocientos cincuenta mil turistas descubren su encanto cada año. Está construída en las márgenes del río San Antonio, que atraviesa la ciudad por su mismo centro. La presencia del río serrano imprime una atmósfera expansiva al entorno urbanístico. El dique San Roque contiene y embalsa, desde 1891, las aguas del río en un espejo de gran extensión cuya existencia determinó para siempre el destino turístico de la ciudad.

Demografía

El crecimiento demográfico de Villa Carlos Paz, lento en sus inicios, sufrió una aceleración importante en las últimas décadas. En el año 1.947 la villa alcanzaba una población de sólo 1.025 habitantes, cifra que se triplicó en 1960, año en que llegó a los 6.102 habitantes, incrementándose rápidamente a 19.266 habitantes en 1970. En 1980 registra 29.553 habitantes, y llega en 1991 a las 40.692 personas y en 1996 a 44.575 habitantes en forma estable. El ultimo censo a demostrado mas de 60.000 habitantes en nuestra ciudad.